Armando Zandanel Presenta su Nuevo Libro

Pudiera parecer una tarea sencilla la de observar nubes. Sin embargo, se requiere de un buen aprendizaje y de un conocimiento profundo de los fenómenos atmosféricos para que lo observado sea útil en la creación de un
pronóstico.

Este es un libro escrito desde la curiosidad, en busca de despertarla en quien lo lea, brindándole los elementos indispensables para iniciarse en la observación de la nubosidad, estando atento no solo a las formas sino a la evolución del estado del cielo.

 Armando Zandanel publica un nuevo libro. 

La ciencia es el resultado del proceso de construcción del conocimiento a lo largo del tiempo. La física explica el mundo de los fenómenos que rigen a la materia y la energía. A su vez, el estudio de la estructura de la materia, permite comprender la variedad de elementos, y la forma en que ellos se combinan para generar el infinito número de materiales que nos rodean, y sus transformaciones. La propuesta de este libro es acompañar a los estudiantes en el descubrimiento de dos disciplinas de la ciencia indispensables para vivir en este tiempo, adquiriendo herramientas para comprender los avances tecnológicos y científicos que el mundo actual nos propone.

 

Descubren el Primer Sistema de Anillos Alrededor de un Planeta Menor

Observaciones llevadas a cabo desde numerosos puntos del sur de América, incluyendo el Observatorio La Silla de ESO, han descubierto algo sorprendente: el remoto asteroide Chariklo está rodeado por dos densos y estrechos anillos. Es el objeto más pequeño encontrado hasta ahora que cuenta con este tipo de anillos y el quinto objeto que orbita al Sol en el Sistema Solar con esta característica (después de los planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, que lo superan en tamaño). El origen de estos anillos es aún un misterio, pero pueden ser el resultado de una colisión que, posteriormente, haya generado un disco de escombros. Esta impresión artística muestra un primer plano del aspecto que deben tener los anillos.

Crédito: ESO/L. Calçada/M. Kornmesser/Nick Risinger (skysurvey.org)

Contáctenos

       

Facebook

     

Municipalidad de Chivilcoy